miércoles, 12 de marzo de 2014

El Naturópata tiene que socializarse en una imagen profesional al incrementar la conciencia que tiene de sí mismo

La identidad profesional de la Naturopatía no surge espontáneamente ni se obtiene de manera automática sino que se construye a través de un proceso complejo, dinámico y sostenido en el tiempo.

El Naturópata tiene que socializarse en una imagen profesional al incrementar la conciencia que tiene de sí mismo, al fomentar el respeto hacia sus capacidades como Profesional Naturópata, al apreciar y reconocer la necesidad de la formación continuada y la necesidad de integrar los elementos cognoscitivos e interpersonal del yo profesional en el desempeño de su praxis profesional.

En Naturopatía al igual que en otras profesiones utilizamos la metodología científica, esta aplicación la realizamos en una doble vertiente, como instrumento de investigación y como método de trabajo.

La Naturopatía es una disciplina y una profesión que sistematiza todos los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión natural. No es ni un método alternativo ni una terapia natural, es una ciencia y una profesión; y por tanto tiene su estructura metodológica y sus áreas de conocimiento que abarca diversidad de técnicas y herramientas de trabajo.

Si los Profesionales Naturópatas queremos vernos como profesionales de salud independientes, el confiar sólo en marcos conceptuales de otras disciplinas implica una falta de autogobierno, de autodirección, y en ultima instancia de autonomía profesional. Para que los Profesionales Naturópatas justifiquemos nuestras reclamaciones de ofrecer un servicio singular y de carácter autónomo, dentro del marco de las Ciencias de la Salud, a la sociedad, tenemos que tener un marco conceptual claro, explícito y específico de la Naturopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario