viernes, 21 de marzo de 2014

Es nuestra responsabilidad darnos a conocer; tenemos que seguir construyendo esa visibilidad de la Naturopatía

La visibilidad de lo que somos como profesionales Naturópatas, de lo que hacemos, de lo que investigamos es una responsabilidad que recae en nosotros. Nadie como nosotros conoce mejor las dimensiones de la Profesión Naturopática, su realidad y su potencialidad.

Sin embargo, la ciudadanía, y menos aún los políticos, no conoce bien la realidad que construimos con nuestro trabajo diario. Es nuestra responsabilidad darnos a conocer; tenemos que seguir construyendo esa visibilidad de la Naturopatía que nos coloque en el exacto lugar que nos merecemos, por derecho propio, en la sociedad; que muestre el valor y la necesidad de lo que construimos cada día con nuestro trabajo. Es nuestra responsabilidad hacer visible las dimensiones de la praxis profesional Naturopática; su autonomía -además de su interacción con otras disciplinas-, su potencial, sus escenarios; su realidad.

Para trabajar por una imagen renovada de la Profesión Naturopática debemos procurar que cada individuo y colectivo reciba información acerca de nosotros mediante la calidad de nuestro trabajo y los resultados de nuestras intervenciones.

Estamos construyendo nuestra identidad profesional como Naturópatas reflejando lo que somos; hacerlo es única y exclusivamente responsabilidad nuestra. Hemos de sentir la necesidad de comunicar lo que somos con la misma intensidad con la que realizamos nuestra práctica profesional Naturopática.

1 comentario:

  1. Buenos días, soy Maestro de Reiki y federado en la Federación Española de Reiki. Me gustaría recibir información sobre la forma de colegiarse en Fenaco.

    ResponderEliminar