lunes, 31 de marzo de 2014

La Naturopatía es una ciencia y una profesión

La Naturopatía es una ciencia y una profesión, no es un batiburrillo de alternatividades ni naturalidades, es un sistema de conocimientos y de prácticas, a la vez que de normatividad de conducta. Desde la Organización Colegial Naturopática seguimos afirmando que la Naturopatía es una disciplina científica con su proceso de sistematización, y no una terapia natural ni ninguna otra jerga pseudocientifica.

La Naturopatía como área de conocimiento se va conformando, al igual que otras disciplinas, por una serie de procesos tanto científicos, académicos, sociales, económicos…etc. . Por lo que tenemos que seguir enfatizando que: “ La Naturopatía es una disciplina científica con su ontología, epistemología, metodología, praxiología y tecnología, construyéndose así en una área del saber humano de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud”.

Desde la autorregulación responsable realizada por la Organización Colegial Naturopática FENACO entendemos que para ejercer la Profesión de Naturópata la persona debe poseer los conocimientos teóricos y prácticos propios de la misma, y obrar con la previsión y diligencia necesaria con ajuste a reglas y métodos pertinentes. Por tanto, consideramos ejercicio profesional de la Naturopatía a la prestación personal de un servicio que suponga, requiera o comprometa la aplicación de conocimientos propios de esta disciplina.

Por lo que la Organización Colegial Naturopática vela por los intereses de los profesionales que ejercen la profesión Naturopática, y de los ciudadanos que utilizan los Servicios Profesionales de Naturopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario